En una regresión hipnótica viajas a un momento de tu pasado, de ésta vida o de una vida pasada.
Cuando le hablo a alguien de las regresiones a otras vidas suele interesarse mucho por el tema, siempre surgen preguntas como ¿de verdad hemos tenido otras vidas? O !!me gustaria que me hagas una regresión para saber que fuí en mis otras vidas! O ¿y si no creo en la reencarnación??.
Entonces paso a explicarles que sí, que efectivamente hemos vivido muchas vidas, en las cuales vamos aprendiendo y evolucionando, vida tras vida, y que las lecciones que tenemos para cada vida y que no aprendemos, pasan a la siguiente vida como una asignatura pendiente, igual que en el colegio. La vida nos pone una y otra vez en situaciones similares para que aprendamos una lección y si seguimos sin aprenderla cada vez se hará más dura y evidente la lección que tenemos que aprender y trabajar en ella.
A los que no creen en la reencarnación les digo que igualmente pueden probar a experimentar una regresión al pasado y si durante la regresion su mente les lleva a visualizar un lugar y unas personas y hechos que no son de su vida, que lo vea como una creación simbólica del inconsciente, como cuando sueñas, los sueños nos traen información muy útil que nos puede ayudar.
Por mi experiencia en cientos de regresiones puedo decir sin ninguna duda que existe la reencarnación, que somos un espíritu que va cambiando de cuerpo y de circunstancias vitales cada vez que se reencarna.
La motivación que tengamos para hacer una regresión no debe ser el saber que hemos sido en otras vida, hemos sido y hecho de todo, ya te lo digo, pero si lo olvidamos cada vez que volvemos a nacer será por algo….. porque nos volveríamos locos si recordasemos lo que hemos hecho o nos han hecho en otras vidas.
Otra cosa es que durante una regresión a tu pasado, tu mente te lleve a una vida pasada, a recrear una situación concreta, eso si suele ocurrir, de hecho según mi experiencia, entre un 30% y un 40% de las regresiones acaban siendo a otra vida pasada pues el trauma que sufre esa persona y que quiere sanar, tuvo su origen en una vida pasada.
Solo en estos casos, cuando el origen del trauma está en una vida pasada, se nos permite ver una vida pasada, una parte concreta de ella, para poder trabajar sobre el trauma y sanarlo.
Como puedes imaginar, si tu mente y tu espíritu te llevan a ver un trauma de una vida pasada, no va a ser precisamente agradable lo que veas. Tampoco te asustes, lo verás como si fuese una película en la que tú eres el protagonista y sentirás emociones intensas pero tendrás tu conciencia actual activa, como un espectador, podrás tomar distancia de la escena en cualquier momento. Además yo te iré haciendo preguntas sobre lo estás viviendo y esperimentando, es decir, estarás disociado, estás al mismo tiempo reviviendo un situación de ese pasado y al mismo tiempo sabes que estás en hipnosis y que estamos hablando de lo que ocurre en la escena.
Lo que realmente importa de una regresión es que vamos a buscar el origen de un trauma para poder trabajarlo psicológicamente y sanarlo, da igual que la mente y el espíritu nos lleven a un recuerdo de esta vida, generalmente de la infancia, o de otra vida, eso no es importante aunque te parezca más espectacular cuando es de otra vida.